miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Hemos evolucionado?

Cuando nos dicen que descendemos del mono, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza es que somos muchísimo más inteligentes. Hay ocasiones en las que dudo de que eso sea cierto. Hay veces en las que nos comportamos como animales salvajes, guiados por sus instintos más básicos. 

Para verlo, no hay más que observar un poco. Como escenario voy a poner una discoteca a las cuatro de la mañana. Por un lado están los hombres, peleando por conseguir el puesto de macho alfa. Lo único que les falta es bajarse los pantalones y comprobar a ver quién la tiene más larga. Aunque normalmente se conforman con conseguir llevarse a alguien a la cama. Por otro lado, tenemos a las mujeres que se comportan como hembras en celo, intentando llamar desesperadamente la atención de alguno de los machos. 

Es bastante gracioso observar la escena. Casi como ver un documental del National Geographic sobre chimpancés en directo. Lo único que falta es la voz del narrador de fondo. 

Por supuesto que no quiero generalizar. Las personas que se comportan de este modo suelen ser pequeños grupos. Aunque la próxima vez que me digan que el ser humano ha evolucionado, tal vez lo ponga en duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario