jueves, 23 de marzo de 2017

¿Qué estamos haciendo?

Cada día pierdo un poquito más la fe en el ser humano, y no es por ser pesimista. Hace poco vi en las noticias unas imágenes que me han dejado un tanto trastocada. Una situación cotidiana, como puede ser un partido de fútbol entre dos equipos de adolescentes. Algo que se da cada fin de semana. Los padres, como es lógico, están en las gradas, animando. 

¿En qué momento la cosa llega a las manos? ¿En qué momento esos padres, que supuestamente son los responsables, creen que es buena idea resolver sus diferencias a golpes? ¿De qué nos extrañamos de que en el fútbol profesional haya tantos altercados viendo cómo se comportan los adultos en un simple partido entre niños? 

Ojalá pudiera decir que esta situación sea algo que solo he visto en la televisión, pero no soy ninguna mentirosa. Yo misma tuve mi temporada de jugar al fútbol cuando era tan solo una niña. Por lo tanto también he tenido que enfrentarme a este tipo de situaciones. 

Lo cual me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿qué es lo que estamos haciendo? ¿Estamos educando a seres humanos que sepan pensar por sí mismos o a soldados que defiendan a golpes lo que les dicen que tiene que defender? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario